La aventura de un salto extremo

Los deportes extremos son actividades de riesgo, con algún componente deportivo o alguna exigencia física que represente para quien lo practica una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que son desarrolladas.

Uno de los deportes de aventura más conocidos y que mayor atracción representa para los amantes de la emoción y la adrenalina es el salto largo o bungee jumping.

Este es un deporte extremo que se originó hace más de miles de años y es considerado como uno de los mayores desafíos que un ser humano puede hacerle a las alturas o a uno de los miedos más comunes en la humanidad “el vértigo”.

Entrando en detalles el salto en bungee jumping consiste básicamente en lanzarse desde alturas sorprendentes, suspendiéndose en el aire con los pies atados a una cuerda elástica.

Sin embargo esto va más allá, por que la persona que decida lanzarse desde cualquier tipo de altura, tiene que contar con una buena condición física, no sufrir ni padecer  enfermedades del corazón y como requisito fundamental no tenerle miedo a las alturas.

Por otro lado el lugar para hacer el salto también debe elegirse adecuadamente y debe cumplir con una serie de parámetros básicos, para evitar cualquier tipo de percances o serios accidentes.

El salto en bungee, se ha modificado tanto que se pasó de practicar un simple salto al aire libre a elegir con especial cuidado los lugares donde se pueda establecer una estrecha relación con la naturaleza y disfrutar plenamente de ella.

Las medidas de seguridad que se exigen son tan rigurosas que aunque sigue siendo un deporte extremo o de aventura extrema ahora es menos peligroso, lo que es verdaderamente una excelente noticia para los amantes del peligro, la adrenalina y las emociones fuertes.

A pesar de que para muchos practicar este deporte puede parecer una locura, vale la pena intentar vivir una experiencia nueva, y darle a tu cuerpo nuevas emociones.

Para terminar es importante resaltar que el mayor riesgo que se puede correr en este deporte, en la mayoría de las ocasiones, depende de la seguridad, el cuidado y la responsabilidad de quien lo practica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: