Deportes extremos en la isla de Fuerteventura

Deportes Extremos FuerteventuraFuerteventura es una de las siete islas que conforman el Archipiélago de las Islas Canarias, al sur de España, frente a la costa noroccidental de África. Es una isla consagrada al turismo, donde hay mucho que ver, mucho que disfrutar y mucha adrenalina por descargar.

Además de contar un clima privilegiado todos los días del año, Fuerteventura es un gran paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y extremos. Sin duda, en la isla es posible descargar la dosis de adrenalina que se quiere descartar, pues hay deportes para expertos aventureros pero también los hay simples amateur que sólo buscan tener nuevas sensaciones.

Desde puenting y bungee jumping, pasando por escalada en montañas y terminando en rafting, los deportes extremos en los alrededores de las playas de Fuerteventura han pasado de un simple servicio a convertirse en una opción de entretenimiento muy popular entre grupos y empresas que vienen a este lugar a pasar sus vacaciones y desean desconectarse de la rutina mientras liberan todo su estrés.

Los deportes extremos en la isla de Fuerteventura son ideales para todo tipo de público, especialmente para aquellos que están buscando nuevas emociones, para los valientes, para expertos y por supuesto, para los miles de aficionados que poseen los deportes de aventura. Precisamente, la popularidad de los deportes extremos en Fuerteventura es el resultado de las inmejorables condiciones climáticas que se experimentan en la isla, lo que es propicio para la práctica de cualquier deporte, el cual se puede realizar durante todo el año.

Otro deporte realmente popular en Fuerteventura que se puede considerar de carácter extremo es el 4×4 o Quad. Esta práctica se trata de conducir una motocicleta de cuatro ruedas por terrenos adversos, lo que se ha convertido en una de las actividades más demandadas gracias los amplios terrenos de origen volcánico que posee la isla y a los increíbles paisajes que se pueden apreciar en cualquier ruta a campo traviesa. Con estos vehículos es posible acceder a las carreteras de montaña, zonas desérticas y otros sitios que de otra manera sería complicado conocer. Esta actividad generalmente se encuentra sujeta a la supervisión de un monitor que sirve como guía.

Más allá de los deportes extremos que se pueden practicar en la isla, cabe resaltar que después de una larga jornada de aventura lo recomendable es alquilar Apartamentos en Fuerteventura, así es posible tener un lugar seguro para descansar y prepararse para más diversión al siguiente día.

Advertisements

2 thoughts on “Deportes extremos en la isla de Fuerteventura

  1. Me gustaría añadir que en Fuerteventura no sólo se practica surf de viento (wind y kite) también lo tienes de olas. Lo considero importante ya que hay pocos sitios en España donde se pueden coger olas durante todo el año sin sufrir por el frío

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: