Aventura en España: desde la Costa del Sol hasta la Sierra Nevada

costa-del-sol-españaLa Sierra Nevada se encuentra a menos de dos horas en coche desde la Costa del Sol. Un viaje que se guía a través de algunos de los paisajes más espectaculares que se presencian en toda la provincia de Almería, sobre todo en la comarca de Antequera.

Aunque en la Costa del Sol es posible encontrar el alquiler de barcos y diferentes tipos de embarcaciones para tener así unas vacaciones soleadas de mar, playa y relajación, venir a esta región España y no visitar la Sierra Nevada es perder el viaje.

En la Sierra Nevada existen más de 30 complejos para la práctica del esquí, también hay un montón de otras actividades en la zona, como senderismo, montañismo, cabalgatas y canotaje (en verano) lo que hace posible que más que una visita desde la Costa del Sol se prefiera pasar una estancia prologada en la Sierra, ya sea con acomodación en pisos u hospedaje en hotel.

El pueblo de Pradollano lo tiene todo, desde bancos hasta supermercados, servicios médicos, peluquería y tiendas, además de ser una estación de esquí también se pueden encontrar pisos particulares para el alquiler. Es una población relativamente más barata en comparación con los pueblos de climas más cálidos, en donde los costos de los diferentes productos y servicios son más altos.

La estación de esquí de Pradollano también cuenta con un centro deportivo donde el visitante puede relajarse y disfrutar de un masaje después de un entretenido día en las pistas de esquí.

La seguridad en las pistas de esquí es una prioridad y existe un centro de control de alta tecnología además de guardaparques pendientes y equipo de rescate para el apoyo. La vida nocturna es tan variada como divertida. Esquiar por la noche, restaurantes, bares y discotecas se encuentran entre las posibilidades de entretenimiento.

Por todo lo anterior, si su deseo es tener unas vacaciones en donde la diversidad sea el elemento esencial, viajar desde la Costa del Sol a la Sierra Nevada puede ser la experiencia y variedad que busque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: